Boca viene de ganarun partido que sin dudas fue de los más importantes del semestre ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina. Así, el equipo de la Ribera se metió en la final y está a un solo encuentro de ganar el primer título en la era Battaglia y clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Minutos antes del inicio del duelo de anoche, se confirmaron cinco bajas en el equipo de Sebastián Battaglia para lo que se le viene el próximo lunes, donde cerrará la fecha en Mar del Plata ante el Aldosivi de Martín Palermo. Éstas se dieron por las convocatorias a las respectivas selecciones nacionales de Carlos Zambrano y Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia) y Exequiel Zeballos y Cristian Medina en la Selección Argentina.

Ninguno de ellos estarán presentes en “La Feliz” para enfrentar al Tiburón porque ya se encontrarán representando sus selecciones. De hecho, los dos defensores peruanos viajaron desde Mendoza sin escalas al país andino.

Los convocados por Scaloni para los duelos ante Uruguay y Brasil del próximo viernes 12 y martes 16 de noviembre respectivamente estarán unos días más en Boca, hasta que el predio de Ezeiza reabra sus puertas para la Selección Argentina, pero de todas formas no estarían disponibles para viajar a Mar del Plata.

Briasco por último, será convocado a la Selección de Armenia, que se juega una fecha clave para aspirar a una clasificación al Mundial de Qatar.

Así, todas estas bajas se suman a la de Marcelo Weigandt, Juan Ramírez y Marcos Rojo, quienes ya no estaban disponibles por lesión. Aunque el zaguero central aún no está 100% descartado para visitar a Aldosivi.

¿Un posible once con esas bajas? Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón. Rompecabezas para Battaglia.