Desde el último inconveniente que tuvieron hace un par de semanas, los caminos de Boca Juniors y Agustín Almendra cambiaron por completo. Peleado con Sebastián Battaglia y algunos miembros del plantel, el volante se entrena en Reserva a la espera de resolver su situación. Hoy por hoy, la mejor opción parecería estar en el exterior.
Quien hasta ahora nunca había opinado públicamente del tema era Juan Román Riquelme. El vice habló en TyC Sports y fue consultado por la situación del mediocampista. “Tiene contrato con nosotros por muchos años. Es un jugador que juega increíblemente bien. Yo personalmente loquiero muchísimo y él sabe. Ha estado muchísimos meses en su casa y cuando volvió a entrenar lo ayudamos mucho”, fue lo primero que declaró.
Luego, a la hora de referirse al presente de Agustín, Román fue claro: “Con tranquilidad, está entrenando muy bien en la Reserva, cumpliendo con sus obligaciones. Yo creo que todos los días se puede aprender y se puede crecer”.
Tras ser consultado si tiene chances de regresar a Primera, Riquelme dejó un par de frases que van directamente dirigidas hacia el jugador: “Sabe bien lo que pienso de él. Hay jugadores de fútbol que deciden su vida. Él tiene que tomar la decisión de qué quiere hacer. Tiene una hija muy linda y vive para ella. Él tiene que decidir si quiere que viva con todos los lujos, porque el padre tiene todas las condiciones para ser jugador y disfrutar de estar acá o en el futbol europeo. Ojalá lo pueda entendery se prepare de la mejor manera. Si el disfruta puede hacer disfrutar a mucha gente”.