Bocapuso en marcha una pretemporada que será clave para el 2022 que le espera. El Xeneize sabe que no puede permitirse otro2021, aunque también es consciente de que el año pasado fue fundamental para poder volver a decir presente en la próxima Copa Libertadores.
El semestre pasado contó con muchos altibajos futbolísticos y extrafutbolísticos, pero un grupo reducido de futbolistas se encargó de sostener al equipo en la Copa Argentina en base a buenos rendimientos en la gran mayoría de los partidos. Esa lista tiene muy arriba a Agustín Rossi, héroe en casi todos los encuentros.
Como para tomar dimensión de su importancia, el arquero fue elegido figura en octavos, cuartos, semi y final de esa competencia. Todo eso se dio gracias a buenas intervenciones en los 90′ y a su absoluto protagonismo en las definiciones por penales. Por eso, Juan Román Riquelme y la CD tomaron la decisión de premiarlo con una actualización de contrato.
Si bien el club aún no lo oficializó, puertas adentro se tomó la decisión de ponderar al 1 con una mejora contractual. Pese a algún que otro error, Rossi es el máximo responsable de la armonía con la que el Xeneize terminó el año. No es poco.