Sarmiento visitará a Boca este sábado a las 19:15 y será el estreno para su nuevo director técnico, Martín Funes. El entrenador de la Reserva asumió en la Primera tras la salida de Mario Sciacqua y ya está listo para el desafío, que comenzará con un compromiso más que importante.

Esta vez el marco será distinto para el visitante, dado que La Bombonera está repleta después de muchísimo tiempo. “Sabemos del escenario en el que nos vamos a enfrentar, la magnitud del rival y lo que va a empujar la gente. Pero también tenemos la ilusión de hacer nuestro partido, de poder plantarnos y competir”, avisó el DT.

“Esperamos que esa presión que existe, la puedan usar como energía propia”, agregó Funes en “Sportia” (TyC Sports). “Intentaremos obtener algo, hacer un gran partido para obtener algo. Pero nadie nos saca la ilusión de ganarlo y quedar en la historia, porque Sarmiento nunca pudo ganar en La Bombonera”, expuso.

¿Cuál es el plan para el partido? “Intentaremos defender de la mejor manera, estando agrupados. Cuando agarremos la pelota, tenemos que tratar de jugar para no estar tanto tiempo defendiendo, que eso también sea una forma de ‘defendernos’ y lastimarlos a partir de manejar la pelota“, explicó Funes.