¡Patronato hizo historia! Luego de haber eliminado a River en la instancia de cuartos de final, este miércoles dio un nuevo batacazo y dejó en camino a Boca en las semis de la Copa Argentina. Así, los de Paraná jugarán la primera final en su historia ante Talleres este domingo en Mendoza y de ganar, jugará la próxima Copa Libertadores pese a haber descendido a la B Nacional, por lo que podría disputar una competencia internacional jugando en la segunda categoría del fútbol argentino.

El Patrón lo venció bien a Boca, algo que si bien lo concretó en los penales tras una heróica actuación del arquero Facundo Altamirano, quien tapó tres tiros desde los doce pasos, demostró haber sido mejor en los 90 minutos ante una escuadra xeneize completamente alternativa y que pedía rotación a gritos tras la obtención de la Liga Profesional.

En el desarrollo del partido en sí, previa a la definición desde el punto penal, los de Facundo Sava se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias al gol de Marcelo Estigarribia, pero el mismo llegó por un error insólito en la marca de Facundo Roncaglia. Y si bien en el complemento Sebastián Villa empató el duelo y lo llevó a los penales, los hinchas xeneizes no le perdonaron al veterano defensor su falla.

Es que el ex Valencia y Aris Limassol no ha tenido partidos destacables desde su regreso a Boca a mitad de año y si bien en el Xeneize la euforia es total por la reciente obtención de la Liga Profesional, los fanáticos de la Ribera criticaron en las redes a Roncaglia por este partido y por su rendimiento en general.