Luego de tanta expectativa e incertidumbre, se dio el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a Boca le tocó un grupo que, en cuanto a nombres y presente, resulta a priori accesible.
Con Colo Colo como rival más fuerte atravesando un mal momento en la Liga de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, en la fase de grupos de la corriente CONMEBOL Libertadores a Boca se le presentó una llave inicial que podría sortear sin muchos sobresaltos. Sin embargo, en lo que se preveía como un grupo más que accesible finalmente tendrá una complicación que suele traer problemas a los equipos sudamericanos.
En concreto, se supo que Boca será el equipo argentino que más tendrá que viajar en esta edición de la Libertadores. En total, el Xeneize deberá trasladarse22.116 kilómetros, ya que para viajar a Santiago tendrán que trasladarse apenas más de 2500 kms, para Monagas son casi 10 mil kms y para enfrentar a los colombianos unos8.400 kms aproximados.
Luego del recorrido de Boca, será Racing el argentino que más viaje tendrá, ya que serán 19.674 kilómetros los que deberá trasladarse la Academia. Luego, lo sigue River con poco más de 16mil kms, y Argentinos Juniors es el conjunto argentino que menos viaje deberá hacer, ya que tendrá 12.632 kilómteros por recorrer para la Copa Libertadores.
Así, en lo que parecía un grupo accesible por los nombres y el presente de los clubes habrá una dificultad extrafutbolística que podría perjudicar a Boca teniendo en cuenta la fatiga que incluye tanto viaje.