Este miércoles, Boca se la juega a todo o nada en la Copa Libertadores de América. Por la cuarta fecha de la fase de grupos, el Xeneize visitará a Always Ready de Bolivia, en un partido clave para sus aspiraciones. Si gana, dará un paso firme hacia los octavos de final. Si pierde, se complicará su futuro en el torneo continental.

Así, el conjunto azul y oro tendrá una “final” esta semana para ver si puede seguir ilusionándose con entrar en la etapa de eliminación directa de la Copa. Por todos esos condimentos, sumando también las críticas al juego del equipo, Juan Román Riquelme tomó una decisión que sorprendió a los hinchas.

Nunca antes lo hizo y esta será la primera vez. El periodista Emiliano Raddi informó que Riquelme tomó la determinación de ir junto al plantel a Bolivia, a pesar de que todavía no había ido a ningún viaje de Copa Libertadores. El líder dirigencial entiende que tiene que estar cerca del equipo.

Román acompañó al plantel en varias ocasiones al interior del país, siempre por Copa Argentina. Pero nunca en su gestión como dirigente estuvo con el equipo por partidos de Libertadores. Este, entonces, será el estreno del ídolo en la delegación azul y oro.