En losúltimos dos partidos previos a la pandemia para Boca, el que significó el título de la Superliga 2020 y el duelo por Copa Libertadores frente a Independiente Medellín con goleada 3 a 0, Junior Alonso fue titular y una de las figuras de ambos partidos. Su rendimiento venía siendo superlativo y ponía en discusión el armado de la defensa por el buen nivel que ostentaban también Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Luego explotó la pandemia del Covid-19 y la cuarentena estricta que fue impuesta en Argentina. Alonso, como muchos jugadores extranjeros, estaban solos en Argentinasin su familia. Cuando habilitaron hace un año la posibilidad de la repatriación, el zaguero paraguayo retornó a su país, y fue la última vez que se lo vio cerca de Boca.

El 2 de julio del 2020 el presidente del Atlético Mineiro confirmó en su Twitter la incoporación de Alonso, cuando Boca todavía negociaba su continuidad con el club dueño de su pase: el Lille francés. Sin embargo, Junior prefirió nuevos horizontes en el equipo de Minas Gerais, que prometía armar un plantel como para pelear por la Copa Libertadores al mando de Jorge Sampaoli por aquel entonces.

El súper equipo sigue estando, ahora con la dirección técnica de Cuca, quien era el entrenador de Santos cuando eliminó a Boca en la Libertadores pasada. En el plantel hay viejos conocidosdel fútbol argentino comoNacho Fernández y Matías Zaracho; también hay jugadores con amplio recorrido europeo como el lateral Mariano, Guilherme Arana, Hulk, además devarios representantes de sus selecciones, entre ellos el chileno Eduardo Vargas, el venezolano Jefferson Savarino y obviamente, Junior Alonso.

Encuesta ¿Se fue mal Junior Alonso de Boca?

¿Se fue mal Junior Alonso de Boca?

Me sorprendió su partida.
Estuvo bien su salida.

YA VOTARON 145 PERSONAS

El Atlético Mineiro terminó primero de su grupo con 16 puntos, siendo uno de los dos equipos invictos en la fase de grupos junto con Racing. Boca tendrá un gran desafío frente al equipo “Galo”, y Junior Alonso tendrá en frente a muchos de sus ex compañeros, a quienes esta vez verá con otros colores en su camiseta.