Si bien Hugo Ibarra es el director técnico actual, ya se sabe que Boca está buscando a otro para la temporada 2023. El contrato del “Negro”, quien está acompañado por Leandro Gracián y Roberto Pompei, es hasta diciembre y por eso el Consejo de Fútbol analiza distintas alternativas para ocupar ese rol el año que viene.
El periodista Augusto César informó en “ESPN F12” que son cuatro los nombres principales que tiene en carpeta el Xeneize. “Con algunos ya hablaron”, adelantó. Y luego los mencionó pero con un detalle: por orden de prioridad, del que menos interesa al que más ilusión le genera a Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo.
El cuarto es Diego Martínez, entrenador de Tigre y que ya tuvo un paso por las inferiores del Xeneize: “Conoce mucho el club, ha trabajado en Boca”. El tercero, según el periodista, “Tiene el mismo perfil futbolístico de Martínez. Un Boca al ataque, protagonista”: Sebastián Beccacece.
El segundo es Gerardo Martino: “El que tiene más experiencia de los cuatro. Sí puede llegar a ser un imposible. Con trabajo actualmente, habrá que ver después de la Copa del Mundo”. ¿Quién es el principal candidato? Guillermo Barros Schelotto. “Se dan cuenta que cuando estuvo fue el mejor Boca del último tiempo. Es lo que buscan, por la personalidad. Pero hay muchas cosas en el medio…”, sostuvo César. Y cerró con un detalle: “Gareca era el nombre que siempre tuvo Riquelme. Pero sabemos todo lo que pasó con Gareca cuando jugó en Boca…”.