Desde hace semanas se sabe que Boca quiere un central más, a pesar de contar en sus filas con numerosos zagueros de jerarquía. Los motivos eran varios, pero como principal se destaca que se requería un defensor más por el hecho de las sanciones impuestas por CONMEBOL para Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, quienes no podrán toda la fase de grupos de la Libertadores.

Un segundo motivo es porque se evaluaba la posible salida de Lisandro López y la de Carlos Zambrano. Sin ir más lejos, la de “Lichi” es un hecho y es parte del interambio para el arribo de Benedetto.

Ante esto, habían surgido una amplia carpeta de nombres donde en Boca decidieron avanzar por Nicolás Figal. Primero iba a ser un préstamo por un año con opción de compra, pero luego en el Xeneize fueron más allá y negociaron con el Inter Miami de la MLS la compra del 50% de su pase, la totalidad de lo que el equipo estadounidense poseía ya que la otra mitad es de Independiente.

2.6 millones de dólares es lo que Boca pagó por el traspaso del jugador de 27 años para que sea nuevo zaguero del Xeneize desde este 2022. Y aquí hay una cuestión que llama la atención. Si el acuerdo con Figal es total, ¿Por qué Boca aún no lo anunció?

Primero y principal, porque se está terminando de desvincular de la MLS y del Inter Miami, ya que en la liga de Estados Unidos los contratos son no solo con el equipo, sino que con la competencia también. Una vez que Figal tenga el OK desde Norteamérica, se hará la revisión médica y firmará su contrato por tres años con Boca.

La segunda cuestión es también un tema dentro del Xeneize. Con la inminente llegada de Darío Benedetto nuevamente al equipo de la RIbera, en Boca quieren presentarlo primero al Pipa, en lo que será este lunes o el martes según contó Augusto César. Luego darán aviso oficial de la contratación de Figal. Además, el periodista contó que desde Brandsen 805 insisten con Pol Fernández y esperan por Ángel Romero. Y que no se descarta un refuerzo más.