En un mercado complejo, con negociaciones eternas y varias idas y vueltas, Boca finalmente está a un paso de cerrar su primer refuerzo. Nicolás Figal está al caer, el Xeneize compará el 50% de su pase y aquí te contamos todos los detalles de la operación que aguardan cerrar Juan Román Riquelme y compañía en las próximas horas.

Con Darío Benedetto aún en la mira y las negociaciones lentas pero firmes, los de La Ribera se ilusionan con cerrar un mercado de pases positivo. Además, tras cerrar al Pipa, la idea del Consejo de Fútbol no es retirarse, sino que irán por otro fichaje.

¿Cuántos millones desembolsará Boca para quedarse con Figal?

Según confirmó Germán García Grova, periodista de TyC Sports, Nicolás Figal ya es jugador de Boca e "Inter Miami y la MLS cruzan contratos para finiquitar la operación". ¿Cómo es el arreglo del Xeneize con los estadounidenses? Boca pagará U$S2.6M por el 50% de la ficha del defensor (el otro 50% es de Independiente).

Claro, al ver los millones que desembolsará Boca, los hinchas instalaron una pregunta: ¿Más de dos millones de dólares por el sexto defensor central del plantel y se dejó a ir a Edwin Cardona a Racing (Tijuana quería cerca de tres millones?