Esta tarde, Arsenal y Boca Juniors se enfrentaron por una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol. A una fecha del final, elxeneize debía derrotar al último del torneo para asegurar su participación en la próxima Copa Libertadores.
Sin embargo, el equipo de Sebastián Battaglia y volvió a decepcionar frente a un Arse que, incluso, pudo ganarlo sobre el final del encuentro. Algunas intercepciones de Agustín Rossi evitaron la que pudo ser una derrota durísima antes de la final de la Copa Argentina del próximo miércoles.
Un empate a uno prácticamente obliga al club de La Ribera a vencer a Talleres en Santiago del Estero para garantizar su presencia en el próximo certamen continental. La tendrá difícil si incluso sus referentes muestran un nivel similar al de este sábado.
Es que ni siquiera Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz lograron cumplir con lo que se requiere para tener un puntaje aceptable en un partido con Boca Juniors. Ambos tuvieron errores que pudieron haber cambiado el resultado final.
En Twitter llamó la atención el hecho de que sea el surgido en Estudiantes quien porte la cinta de capitán en lugar de Izquierdoz , quien regresaba tras haber sido expulsado frente a Independiente. El haber visto la roja dos partidos atrás impide al ex-Santos Lagunaportar el brazalete que suele lucir desde hace algún tiempo, por lo que su compañero de saga fue quien se hizo cargo de la responsabilidad al igual que en el duelo anterior frente a Newell’s.
El artículo 211 del reglamento nos indica que elCalino podrá ser capitán de su equipo por hasta, al menos, un mes después de haber sido expulsado. Tranquilo, que está bien cuidada…