El gol de Juan Ramírez -el primero propio con la camiseta de Boca– no le alcanzó al equipo de Battaglia para hacerse con los tres puntos en la cancha de Arsenal el pasado sábado por la tarde, ya que luego Boca tuvo una bajísima performance y terminó empatando contra el último de la tabla gracias al gol de Bruno Sepúlveda.
Si ganaba, Boca se metía de lleno y al 100% entre los clasificados a la Copa Libertadores 2022 sin depender de nadie más y a escasos días de la final de la Copa Argentina, pero con la paridad del resultado final, no lo logró.
Sin embargo, más tarde jugaron Lanús y Rosario Central, y los rosarinos le dieron una mano a Boca, empatando en una ráfaga de goles de Marco Ruben, dejando al Granate ya sin chances matemáticas de alcanzar al Xeneize en la disputa copera. Así, los de Brandsen 805 quedaron con pie y medio dentro de la próxima Libertadores.
Su clasificación es casi un hecho, quedando 3 puntos en disputa le saca 4 a Lanús y 6 a Independiente, pero el Rojo debe el partido de esta fecha ante San Lorenzo, que se jugará a las 19:15 de este domingo. Aunque gane Independiente, la bolilla en la Libertadores con el nombre de Boca está casi confirmada.
Ya si el Rojo no obtiene los 3 puntos esta noche, Boca estará matemáticamente y oficialmente en la Copa Libertadores. Si Independiente gana, la clasificación será más virtual que oficial aún. ¿Por qué?
El Xeneize le sacaría tres unidades de diferencia y solo quedando esa misma cantidad de puntos en juego, pero Boca tiene 10 goles más que Independiente en la diferencia de gol, por lo que la única forma de que Independiente le arrebate ese lugar a Boca es si los de Battaglia caen por una goleada histórica ante Central Córdoba la última fecha, y el Rojo golea aplastantemente a Talleres allí mismo, algo que resulta muy difícil que suceda.
