En Boca todo se mueve muy rápido y los juveniles, que hasta hace poco eran figuras y protagonistas, ahora están siendo muy cuestionados. Y no precisamente por aspectos futbolísticos: Agustín Almendra y Alan Varela se quedaron afuera del partido de Copa Argentina por cuestiones extradeportivas y se encendieron las alarmas.
Almendra discutió con Sebastián Battaglia y su ciclo en el club está prácticamente terminado: no volverá a jugar mientras el DT se mantenga en su cargo. Con Varela sucedió algo distinto: un “acto de indisciplina” que derivó en la sanción de entrenar con la Reserva unos días.
Pero ahora también se supo que Luis Vázquez vivió una situación parecida. El periodista Martín Arévalo lo comentó en ESPN: “Llegó tarde en la semana y le dijeron: ‘Por este camino no, por éste’. Por ahora hizo caso y por eso es titular el miércoles”.
El joven goleador perdió terreno en el equipo titular desde la llegada de Darío Benedetto y por eso deberá aprovechar chances como las de este miércoles frente a Central Córdoba de Rosario. Más allá de lo deportivo, en Boca lo siguen de cerca para evitar más casos de indisciplina entre los juveniles.