Mientras Boca se acomoda en la recta final de la Liga Profesional y ya piensa en la final de la Copa Argentinadonde espera por Talleres o Godoy Cruz, en las oficinas del club ya comenzaron a mover los hilos para reforzar el plantel de cara a la temporada 2022, donde nuevamente el enfoque estará en la Copa Libertadores a la cual está a punto de clasificar.

Lógicamente, para hacer cambios en un equipo no solo se piensa en las altas, sino también en qué jugadores se pueden ir del equipo. En Boca tienen claro que no podrán contar con Edwin Cardona por ejemplo, ya que su préstamo expira en diciembre y la opción de compra es de unos elevados 5 millones de dólares, lo que lo hacen inalcanzable a nivel económico para el club. Con Pavón y Salvio deben agilizar y extender sus contratos porque pueden irse con un precontrato a partir de diciembre, teniendo un vencimiento de sus vínculos en junio de 2022, acción que de todas formas están haciendo en el Consejo del Fútbol.

Y al margen de estas situaciones y los rumores que han ido sonando en los pasillos de La Bombonera, lo que está confirmado son los regresos de varios jugadores que en realidad pertenecen al club. Ellos son Ramón Ábila, Franco Cristaldo, Mateo Retegui, Gastón Ávila y Walter Bou. Todos ellos tienen el vencimiento de sus cesiones el 31 de diciembre de 2021 y deben volver a Boca a partir del primer día del año entrante.

Por eso, Riquelme sabe que para el Boca 2022 podrán contar con estos cinco jugadores que actualmente son parte del club pero militan en otros equipos. Sin embargo, según informó Diego Monroig, solamente dos de ellos se quedarán en el Xeneize y otros tendrán que buscar nuevos horizontes. El juvenil Ávila y Walter Bou serían los elegidos por el Consejo del Fútbol para que sigan su rumbo en el club, mientras que Retegui, Wanchope y Cristaldo no serían tenidos en cuenta.

Con el tema Ábila, incluso el periodista de ESPN manifestó que habría una posibilidad de un trueque mano a mano con Colón por Facundo Farías, jugador que tiene enamorado a Riquelme.