Ocho meses pasaron desde el momento en que Eduardo Salvio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo marginó de casi toda la temporada deportiva de Boca. Y pese a que hace unas semanas se entrena con sus compañeros, aún no sumó minutos oficialmente por lo que desde el cuerpo técnico querían llevarlo de a poco.

Ante esta situación, y según confirmó TyC Sports, Sebastián Battaglia se reunió con Toto Salvio este lunes y le propuso bajar a jugar con la reserva de Boca para poder recuperar el ritmo necesario y así afrontar la recta final de la Liga Profesional y Copa Argentina a la par del equipo. Sin embargo, el volante rechazó este ofrecimiento.

Pese a que ya pasó casi un mes desde que se sumó a los entramientos con normalidad, aún no tuvo la oportunidad de integrar siquiera el banco de suplentes y desde el cuerpo técnico todavía no estarían del todo convencidos en incluirlo. Igualmente, Salvio mantiene las esperanzas de estar en el partido con Godoy Cruz.

La lista de convocados para el partido del próximo miércoles a las 21:15 ante Godoy Cruz, en la Bombonera, se publicará en la tarde de este lunes. Recién en ese momento podrá saberse si el DT terminó comprendiendo la postura de Salvio o si prefiere seguir esperando para no arriesgarlo.