Boca Juniors y Ferrocarril Oeste se cruzaron en el Estadio Carlos Augusto Mercado Lunapor los 16 avos de final de la Copa Argentina. Tras 78 minutos sin goles, apareció Sebastián Villa para darle la victoria y clasificación al conjunto de Battaglia. Triunfo importante.
Se enfrentaban dos equipos de buen presente. El conjunto de Caballito arribó a este encuentro con 4 victorias consecutivas en la Primera Nacional mientras que El Xeneize cosechaba 9 sin perder y con la oportunidad de alcanzar esta tarde la racha de 10 sin caídas después de mucho tiempo. Lo logró.
Teniendo en cuenta únicamente partidos oficiales -tanto locales como internacionales- hay que remontarse a 2020 para encontrar un registro similar . Desde enero de ese año hasta noviembre, Boca no solo alcanzó la decena sino que llegó a los 16encuentros sin conocer la derrota . ¿Con cuál comenzó la racha y con qué rival terminó?
En un empate sin goles ante Independiente, en el primer compromiso del año, había iniciado la racha luego de caer por la mínima ante Rosario Centralen 2019. Tras exactamente 10encuentros, el fútbol sufrió un parate por la pandemia y El Xeneize volvió a competir en septiembre. Seispartidos después, cayó nuevamente cuando se cruzó con Talleresen La Bombonera y el conjunto cordobés, sobre el final, lo venció con el tanto de Soñora. ¿Alcanzará la misma cifra?
Con el resultado de esta jornada, Boca clasificó a octavos y espera por el ganador del cruce entre Racing y Agropecuario. El Xeneize defiende el título y sigue mostrando su fortaleza en los duelos mano a mano.