El plantel de Boca para pelear todos los frentes durante el 2022 parece que no tendrá grandes modificaciones si seguimos el mercado de pases azul y oro. Hasta el momento, el Xeneize anunció las bajas a préstamo de Alexander Fernández, Vicente Taborda y Gabriel Vega , mientras que Gonzalo Maroni se marchó a San Lorenzo tras regresar de su cesión en el Atlas de México.

El Consejo de Fútbol eligió ser cauto en el presente período de transferencias y, salvo la ida de algún jugador importante para Sebastián Battaglia, Boca no saldrá al mercado en busca de refuerzos ; la única excepción son los jugadores libres o las “oportunidades” de mercado, como sucedió con el intento fallido porRodrigo Aliendro.

Sin embargo, interesados no faltan en el fútbol argentino para intentar quedarse con algunas piezas “sobrantes” en el club de La Ribera y, además del pedido de Carlos Tevez para Rosario Central, Marcelo Weigandt también es pretendido por Gimnasia La Plata. El “Chelo” dejó un gran recuerdo por el Lobo y, sin minutos con Bataglia, Pipo Gorosito lo ve como una opción.

El Tripero hizo una oferta por el lateral derecho y la respuesta fue inmediata. Según informó el periodista Luis Fregossi, Boca rechazó el préstamo que solicitó Gimnasia por Weigandt y avisó que solo considerarán vender, al menos, un importante porcentaje de la ficha del jugador. Es por eso que el Lobo deberá reformular la oferta si desean tener serias chances de quedarse con el “Chelo”.

El carril derecho, ¿puestos vacantes?

Está claro que Luis Advíncula es el dueño de la posición, la cual se la ha ganado por su rendimiento y su trayectoria internacional. Sin embargo, en este mercado ya se fue Eros Mancuso, uno de los laterales que había sumado minutos con Sebastián Battaglia en el 2021 y que no arregló la renovación de su contrato; todo indica que se marchará libre a Estudiantes. Si se va Weigandt, la única variante en el puesto puede ser Nicolás Figal… ¿irán a buscar un 4?