Boca comenzó la temporada con toda. Tres partidos en una semana, dos por Libertadores y uno que significó el debut en el torneo local. Ya jugaron dos, siendo empate en ambos y esperan por el siguiente duelo frente a Atlético Mineiro que será la vuelta de los octavos de final de la Copa interncional más importante de América.

Esta doble competencia, a las que se le sumará la Copa Argentina en unas semanas, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo la afronta con un plantel bastante corto, que perdió nueve jugadores en el mercado de pases y que incorporó por ahora cuatro, esperando al arribo de más refuerzos en lo que queda de la ventana de tranferencias.

Por eso, que Boca siga perdiendo jugadores resultan malas noticias para el equipo. Y en este contexto, hoy se confirmó la partida de otro jugador xeneize: Gonzalo Maroni. El enganche cordobés no era muy tenido en cuenta por Russo en el último tiempo y continuará su carrera en el exterior.

Con 22 años, Maroni empezó su camino en Boca de manera brillante, ya que debutó con gol en el duelo contra Arsenal en 2017, sin embargo, luego no tuvo mucha continuidad y se fue a préstamo a Talleres y la Sampdoria del fútbol italiano. Regresó al club de la Ribera en 2020 y tras un fugaz paso por el equipo titular, los malos rendimientos volvieron a dejarlo sentado en el banco.

En este caso, prefiriendo optar por la misma decisión que hace años, Gonzalo Maroni no será tenido en cuenta en Boca y por eso eligieron la opción de cederlo a préstamo. Continuará su carrera en el Atlas mexicano, en una cesión deun añocon cargo y con una opción de compra de 3.300.000 dólares.