Los pibes deBocasiguen siendo gran atractivo de los equipos más importantes de Europa, pero pocos se han animado a ofertar. Las últimas ventas “fuertes” de jugadores que pasaron por el club desde muy jóvenes son las de Gastón Ávila a Bélgica y Nicolás Capaldo a Austria, pero se espera que la nueva camada pueda dar el salto al Viejo Continente en el corto plazo.
Si bien en el actual plantel que comanda Ibarra hay varias joyas con potencial o que ya demostraron en Primera, uno de los mayores valuartes del Xeneize hoy no se encuentra en la institución. Curiosamente, el AC Milan de Italia está tras sus pasos y podría ser refuerzo en el próximo mercado de julio.
Mateo Retegui se ha revalorizado como pocos delanteros en el fútbol argentino durante el último tiempo y, pese a que su pase le pertenece a Boca, hoy Tigre sigue disfrutando de su capacidad goleadora. Al parecer, “Chapita” no estuvo dispuesto a volver a La Ribera a fines de 2022 y apunta a dar el salto al extranjero a fin de temporada.
Según informóCalcioMercato,“entre los nombres que sigue el Milan para la próxima temporada está el de Mateo Retegui”, dejando en claro que el gigante italiano primero deberá negociar con Boca para resolver la operación.Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, cotiza al delantero del Matador en ocho millones de euros. Sin embargo, se espera que una potencial venta supere ese monto.
En caso de resolver una transferencia de ocho dígitos, Retegui se estaría metiendo entre las 12 ventas más caras de la historia de Boca y sin haber vestido la azul y oro de manera regular. Sin dudas, una operación que causa interés en las oficinas de Brandsen 805.