La mañana del 28 de abril del 2020 despertó a todo el mundo Boca y al mundo del fútbol argentino y colombiano con unas impactantes imágenes: la pareja de Sebastián Villa, Daniela Cortés, exponía a través de su cuenta de Instagramunas fotos y videosde una situación de violencia de género por parte del jugador de Boca.

Allí se vio sucara sangrando y con moretones, junto aun video donde se escuchaba la voz del delantero colombiano amenazando a su pareja. Rápidamente salió la defensa de Villa, alegandoque los golpes vinieron por parte de ella misma y que el video era viejo y de discusiones pasadas.

Todo eso, durante mucho tiempo quedó en el olvido ante la falta de una decisión sobre el asunto a nivel del club, a nivel de la liga y a nivel judicial. En octubre del 2020, Villa volvió a jugar en Boca causando un gran y lógico alboroto. Y al día siguiente de su regreso a las canchas, Cortés emitió un comunicado en Instagram perdonando a Villa: “Lo que viví no se lo deseo a nadie, pero el estar rodeada de la gente que amo y de mi familia ha hecho que las heridas sanen. La Justicia ha hecho su trabajo. Lo personal no tiene nada que ver con lo profesional“.

Sin embargo, no quedó todo en eso. Recién en marzo de este año, a casi un año del hecho, se pidió que el caso se elevara a juicio oral, catalogado con el rótulo de “lesiones leves y amenazas en el contexto de violencia de género“. A principios de junio se oficializó la elevación del caso a juicio por confirmación del juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore.

Y hoy, luego de tantas idas y vueltas desde aquel 27 de abril donde sucedieron los hechos, se confirmó que Sebastián Villa deberá ir a juicio oral por violencia de género ante su pareja Daniela Cortés, sin fecha oficial todavía.

Si sos víctima o conocés alguien que sea víctima de violencia de género, podés comunicarte de manera gratuita las24 hs., los 365 días, con el número de teléfono 144.