Curiosamente, después de aquel Racing-Boca, el equipo de Hugo Ibarra empezó con una buena racha que lo llevó a estar en la punta del campeonato. Sin embargo, en su momento se habló mucho de la mano de Jonathan Gómez en la que Fernando Rapallini decidió no sancionar penal para el Xeneize.
Ese 0 a 0 ya quedó muy atrás pero, aprovechando la visita de Federico Beligoy a ESPN, le pidieron que hable de esa jugada. “Son malos, eh”, fue la primera reacción del ex árbitro mientras una serie de repeticiones de aquella situación revisada estaba en pantalla.
“Los árbitros ya de por sí tienen mucha presión todas las semanas como para que el director sentencie una jugada u otra. Yo digo esto y me hago cargo: los árbitros argentinos se equivocan como en todas partes del mundo. Hay errores, pero gracias a Dios hay menos”, soltó Beligoy.
Luego, agregó: “El árbitro argentino es creíble, en todas partes del mundo. Van a dirigir a todas partes del Mundo. A Arabia, a Qatar, a Egipto. Por primera vez en la historia una terna argentina (con Rapallini a la cabeza) fue a dirigir a la Eurocopa. No eligieron árbitros argentinos porque sí”.