Mientras Boca se ilusiona con poder contar con Arturo Vidal y Edinson Cavani como refuerzos estrellas, el Xeneize se empieza a mover en el mercado de pases dentro de los nombres terrenales, tales como Adonis Frías, Diego Valoyes yMartín Payero, con quienes tendrían las charlas más avanzadas que con el chileno y el killer uruguayo, ya que para avanzar por ellos, el factor clave que piensanen la Ribera es lograr la clasificación a cuartos de final de la Libertadores, algo que se definiría el próximo martes.
+¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!
Sin embargo, otro de los nombres de jerarquía europea que sonaba en Boca en los últimos meses era el de Javier Pastore. El Flaco, futbolista a quien siempre se lo ha comparado con Juan Román Riquelme por su estilo de juego, había sido vinculado con el Xeneize cuando se concretó el arribo de Darío Benedetto en el mercado de pases pasado, ya que desde España afirmaban que el ex Selección Argentina podía desembarcar en Boca en junio debido a sus intenciones de no firmar un nuevo vínculo con el Elche, su actual equipo.
Tiempo pasó desde aquellas informaciones llegadas desde Europa y desde el Xeneize no manifestaron intenciones de contar con éldurante estos meses. Para un futbolista de su calibre, la mejor opción del club de la Ribera para sumarlo en caso de existencia de negociaciones era mediante su carta de libertad, algo que sucederá a partir de mañana, 1 de julio.
Esto se debe a que su contrato con el Elche llega a su fin, pero en las últimas horas, el periodista César Merlo afirmó que el club de Alicante ya tiene preparada su oferta para su renovación por un año más.
El Flaco estuvo en el radar de Boca y pudo haber sido un refuerzo estrella para Sebastián Battaglia, pero el propio jugador, según lo informado por Merlo, ahora sítiene intenciones de extender su vínculo con el Franjiverde, a diferencia de lo que se manifestaba hace meses, cuando el Xeneize había parado la oreja ante una posible salida.