El pasado domingo, Boca sorprendió en el mercado de pases al cerrar la contratación de Facundo Roncaglia como su segundo refuerzo detrás de Martín Payero. Con 35 años y en condición de libre con último paso por el Aris Limassol de Chipre, el entrerriano regresó al Xeneize tras diez temporadas en el exterior militando las filas de Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo, Valencia y Osasuna además del ya mencionado club chipriota para recalar en el Xeneize en lo que será su segundo ciclo.

Sin embargo, es sabido que aún con estas dos incorporaciones, Boca no piensa retirarse del mercado y por eso desde las oficinas de Brandsen 805 ya planean la próxima alta en el libro de pases que seguirá abierto hasta el 8 de agosto para la Ribera por las salidas de Gastón Ávila, Jan Hurtado y el juvenil Alexander Fernández rumbo a otras ligas del exterior. Y mientras el caso de Adonis Frías sigue en pie pero con la posibilidad más latente de sumarlo a fines de la Liga Profesional, en las últimas horas llegaron nuevas pistas de posibles refuerzos para Boca en lo que queda del mercado.

En ESPN, el periodista Diego Monroig se encargó en confirmar que el club de la Ribera buscará alternativas que se encuentran en la misma situación que Roncaglia, siendo de esta forma futbolistas libres que puedan arribar al Xeneize con el pase en su poder, por los que no tendría que poner dinero más allá de la firma de sus contratos.

En este contexto, son varias las posibilidades que surgen allí teniendo en cuenta las necesidades de Boca o mismo, jugadores que ya interesaron en Brandsen 805 en mercados de pases anteriores y que actualmente no tienen club. Sin dudas, allí aparece como nombre más fuerte el de Edinson Cavani, quien en reiteradas ocasiones sonó en Boca y hasta se han reconocido contactos, aunque con la magnitud de su contrato sería algo muy complicado para la Ribera.

Más terrenales, aparecen nombres como Domingo Blanco (libre desde Independiente y vinculado en este mercado con Boca), el delantero Guido Carrillo ylos uruguayos Gastón Giménez y Martín Cáceres. Así mismo, podrían aparecer más opciones, pero no quedan dudas que al confirmarse que el Xeneize buscará más refuerzos como libres, serían estos los nombres más resonantes. ¿Llegará alguno de ellos a la Ribera?