Mientras el consejo de fútbol de Boca trabaja en la llegada de refuerzos, por ahora los movimientos en el plantel tienen que ver más con las bajas que con las altas. Y ahora toma color una situación inesperada en el club: la salida de Frank Fabra hacia el fútbol europeo.
El lateral izquierdo llegó al Xeneize a principios del 2016. Desde entonces, jugó 140 partidos oficiales (132 como titular) y ganó cinco títulos, siendo uno de los más laureados del equipo actual. Pero ahora podría estar cerca el cierre de su ciclo, tras la salida de Edwin Cardona y la posible partida de Sebastián Villa, sus compatriotas y amigos.
El periodista Germán García Grova publicó en su cuenta de Twitter: “Fabra, en la mira de un club europeo. Llegó hace 4 días a Boca un mail con un pedido de cotización por el colombiano”. “Se trata de un préstamo con obligación de compra. El consejo de fútbol de Boca recibió el mail pero aún no respondió. Hay una promesa de venta con el lateral”, agregó.
Si bien el puesto está mejor cubierto que en otros años, lo cierto es que Fabra está afianzado en su lugar. Ante una salida de Frank, a Boca le quedarían dos juveniles con mucha proyección para ese rol: Agustín Sández (15 encuentros oficiales con el equipo) y Valentín Barco (tres partidos con la Primera pero titular en la Reserva campeona).
