Sin dudas, uno de los equipos con mejor 2021 fue Talleres de Córdoba. Saliendo tercero de la Liga Profesional y luchando durante momentos por la obtención del campeonato, además de haber sido finalista de la Copa Argentina, donde perdió con Boca en los penales. Como plus de este contexto, también se metió en la Copa Libertadores 2022.

Pero, en el arranque de este año, el panorama parece ser otro porque sufrieron la salida de su entrenador, Alexander Medina, además de la partida de varios jugadores importantes como Carlos Auzqui y Mateo Retegui. Y estos no serían los únicos que se marcharían del equipo cordobés.

Siendo la “T” un equipo con mucha presencia de jugadores ex Boca en los últimos años, el más destacado en el 2021 fue Nahuel Tenaglia. Futbolísticamente nacido en Atlanta, pero con paso por las inferiores de Boca, el oriundo de Saladillo es vital en Talleres y por eso lo quieren desde Europa.

Riquelme quiso repatriarlo en el mercado de pases de mediados del 2021, pero no se dio y terminó arribando Luis Advíncula en ese puesto en Boca. Y ahora parece que su destino sería el Alavés de España por un monto bastante particular.

Según informó César Luis Merlo, el lateral podría irse a préstamo por un año y mediocon un cargo de 500.000 eurosy una opción de compra de 2 millones de dólares más por el 60% de su pase. Talleres por ahora pretende un monto mayor, sabiendo que Tenaglia se queda libre el 30 de junio de este año, pero estaría dispuesto a firmar una extensión para dejarle dinero al equipo ante su partida.