Si bien en la danza de nombres de partidas y llegadas en Boca la continuidad de Miguel Ángel Russo no estuvo en duda dentro del club, el acercamiento de un entrenador en gran momento podía cambiar la perspectiva. Esa opción era la de Eduardo Domínguez, pero hoy está mucho más lejos porque lo buscan de Brasil.
Para Boca resulta necesario mejorar el rendimiento y los resultados, sobre todo sabiendo que el próximo semestre tendrá compromisos muy importantes en la Libertadores. La ansiada séptima copa del Xeneize es una obsesión para la institución pero este año el sorteo parece ponerle la vara aún más lejos.
El duelo de octavos ante el mejor clasificado de fase de grupos Atlético Mineiro y un hipotético cruce en cuartos con River complican el panorama de Boca, a menos que se refuerce correctamente y encauce nuevamente un sistema de juego funcional, que el último tiempo no existió. A todo eso hay que sumarle que el próximo torneo local se jugaráen formato liga y que la rotación y profundidad de los jugadoresrealizada por el cuerpo técnico será vital en Boca.
Miguel Ángel Russo continuará en el banco de Boca pero no con la misma confianza que antes. El mal juego del equipo y los resultados que podrían haber sido mejores hicieron que muchos hinchas se cuestionaran la continuidad del entrendor campeón de la Copa Libertadores 2007 y adjudicaban que el ciclo estaba cumplido; y anunciaban que su reemplazante debía ser Eduardo Domínguez cuando Russo deje el cargo.
Encuesta ¿Lo ves a Eduardo Domínguez en Boca?
¿Lo ves a Eduardo Domínguez en Boca?
YA VOTARON 1258 PERSONAS
Esa alternativa parecía lejana, y ahora con el campeonato obtenido con Colón, Eduardo Domínguez pasó a ser la figura deseada para el banco de suplentes de varios equipos del exterior, más precisamente desde Brasil. Primero habrá que esperar si decide continuar en el Sabalero, y si no llega a hacerlo, su destino podría ser el país limítrofe, para sumarse a Crespo y Vojvoda como entrenadores argentinos en Brasil.