Hasta la semanada pasada, todos daba por hecho que se venía el debut oficial de Sergio Romero en Boca. Todo estaba listo para que el arquero juegue su primer partido con la camiseta azul y oro este miércoles frente a Quilmes, por la Copa Argentina. Sin embargo, todo cambió este sábado.

El arquero sufrió una nueva lesión en el entrenamiento del equipo y este domingo se confirmó que esta nueva problemática podría derivar en una operación. De esta manera, se supo que “Chiquito” no atajará esta semana y que su actuación bajo los tres palos del Xeneize puede demorarse mucho más de lo esperado.

Y este lunes, en el arranque de la semana, se dieron novedades que profundizan la problemática. El periodista Augusto César reveló que Romero no se presentó en el predio de Ezeiza para el entrenamiento y confirmó que el experimentado guardameta deberá ser operado en los próximos días.

También adelantó que habrá un parte médico del club para oficializar la situación de “Chiquito”. Tras la operación, Sergio tendrá algunas semanas de rehabilitación y comenzará a prepararse para estar a la par de sus compañeros en la pretemporada 2023. Su debut en Boca deberá esperar unos meses más.

Romero no se presentó en Ezeiza.