Luego de la gran victoria ante Argentinos Juniors por la Copa Argentina, Boca busca reacomodarse en la Liga Profesional tras haber perdido dos partidos consecutivos frente a Vélez y Gimnasia respectivamente. Esto lo alejó bastante de las ilusiones de arrebatarle el campeonato a River, ya que actualmente se encuentra en el séptimo puesto y con 13 puntos de diferencia.

Es cierto de todas formas que esta liga no era el objetivo de Boca porque priorizó las copas nacionales e internacionales, aunque con polémica, de la Libertadores no pudo pasar más de los octavos de final. En la Copa Argentina en cambio, ya se encuentra en la final y espera rival.

Por eso, en el Xeneize el objetivo principal del campeonato es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para quedar metido entre los clasificados a la Libertadores del 2022 en caso de no consagrarse campeón de la Copa Argenitna. Y a todo este contexto grupal, se le debe agregar lo sucedido en Boca con la cantidad inmensa de bajas que tiene para viajar a Mar del Plata.

Pedro Velurtas (Foto: Reserva de Boca)

Siendo 10 en total (5 por lesión y 5 por convocatorias a sus selecciones), para Sebastián Battaglia fue hasta casi un rompecabezas armar la lista de concentrados, donde incluyó allí varios juveniles que no son habitualmente convocados, sobre todo uno de ellos, quien tendrá su primera vez en la Primera de Boca: Pedro Velurtas.

Con 20 años, Velurtas no estuvo presente ni siquiera en aquellos partidos del Xeneize donde tuvieron que jugar en su mayoría juveniles por el aislamiento del plantel principal. En ese caso, fue baja por lesión, pero en la Reserva es un frecuente titular. Juega de lateral derecho, y será el suplente de Eros Mancuso en “La Feliz” por las bajas de Weigandt y Advíncula.

Además, otro sorpresivo convocado por Battaglia fue Erick Bodencer, centrodelantero de la Reserva (aunque ahora es más suplente por la presencia de Morales en esa posición). El juvenil que sí estuvo en los partido de la fecha 2 y 3 ante Banfield y San Lorenzo tendrá su tercera concentración con el primer equipo.

Foto: Prensa Boca