Hace cuestión de días, desde el Inter de Porto Alegre se acercaron a Brandsen 805 con una propuesta para contratar a Darío Benedetto. En medio de la polémica dada con el “Pipa” debido a los dos penales errados en la eliminación por Copa Libertadores ante Corinthians, su frase en el pasillo del vestuario en la arenga y la confirmación dicha por él mismo del conflicto entre el plantel y el Consejo del Fútbol, el conjunto brasileño insinuó la posibilidad que el delantero quiera salir de Boca y por eso le propuso una oferta al club y al propio jugador.

Sin embargo, así como llegó la oferta, el propio Benedetto se encargó de rechazarla debido a su deseo de continuar en el club de la Ribera, al cual regresó en enero de este año tras dos temporadas y media en Europa. Aunque, según lo trascendido en las últimas horas, desde el conjunto de Porto Alegre no estaban interesados solamente en el 9 de Boca, sino que también apareció otro nombre de un jugador pretendido por este club y que milita las filas del equipo dirigido por Hugo Ibarra.

En concreto, el periodista Augusto César en su cuenta de Twitter informó que el Internacional está interesado en Agustín Sández para reforzar su lateral izquierdo debido a que su habitual titular en esa posición, Moisés, será vendido al fútbol de Rusia y pretenden sumar a “Gusa” para reemplazarlo.

Incluso, el jornalista comentó que ya hubo contactos con el entorno del jugador y queBoca espera una oferta formal para analizarla. Hace escasas semanas, hubo una propuesta a préstamo de Banfield por el carrilero surgido en el semillero xeneize pero la misma fue rechazada por Boca. Pero desde Inter vendrían a comprar su pase, por lo que el panorama podría cambiar.

Con 21 años, Sández tiene un valor de mercado de 1.5 millones de dólares según el pretigioso portal Transfermarkt, por lo que Boca pretendería una oferta oscilante a esos números. Sería una baja sensible para el Xeneize, ya que en esa posición en el plantel actual únicamente cuentan con él y con Frank Fabra, aunque también están los juveniles Valentín Barco y Nahuel Genez, quien es zaguero central pero puede ejercer de lateral. ¿Avanzarán desde Brasil por Sández?