El presente de Boca va de mal en peor, luego de una serie de sucesos que comenzaron desde la eliminación de la CONMEBOL Libertadores ante Corinthians. Entre cambio de entrenador y conflictos internos que involucran tanto a los jugadores como a los dirigentes, se creó un cóctel explosivo que queda a la vista en los resultados.

Uno de los principales afectados en el mal momento del Xeneize es Darío Benedetto, protagonista en la serie copera al errar dos penales y uno de los referentes que peleó los premios con el Consejo de Fútbol. En ese contexto, el Inter de Porto Alegre intentó aprovecharse de la situación y aceleró a fondo para hacerse de sus servicios, al menos, hasta el mes de diciembre.

El conjunto de Brasil se contactó en las últimas horas con Christian Bragarnik, representante del Pipa, y los términos prácticamente estaban en sintonía. Sin embargo, restaba la palabra final del delantero y el periodista Germán García Grova dio la primicia: "Darío Benedetto le comunicó al Inter que no desea salir de Boca". El jugador quiere quedarse a revertir la situación adversa.

El actual referente del club de La Ribera había concretado su vuelta en el primer mercado de pases del año, tras no encontrar el rodaje necesario en el Elche de España, y su salida temprana de Boca hubiera sido tomada de la peor manera por parte de los hinchas. En este caso, Benedetto decidió rechazar cualquier oferta externa y seguirá portando la azul y oro por un tiempo más.