Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Boca apunta a la Liga Profesional 2022 pero ya piensa en el 2023. Mientras analiza las distintas alternativas para el puesto de director técnico, el Consejo de Fútbol también trabaja para lograr la llegada de refuerzos. Martín Payero sería el primero pero no el único.

Mientras se espera que este miércoles se cierre el arribo de Payero, Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo estudian otras posibilidades. A pesar de que el mercado de pases del fútbol argentino se cerró este lunes, un detalle clave le permite al club poder aspirar a tener más incorporaciones.

Augusto César repasó el panorama del Xeneize en el mercado en “ESPN F12” y contó: “Boca ha preguntado al Inter Miami por Matías Pellegrini y no hay chances de un préstamo. Esa negociación se va a complicar a menos que Boca ponga dinero”. “En las próximas horas Boca puede vender a Gastón Ávila al fútbol de Bélgica, por lo que ahí hay un cupo para incorporar”, agregó.

Martín Costa, atento a su compañero, intervino y reveló: “Igual el cupo se abre… Mañana o pasado Boca va a anunciar la venta de un chico de la Reserva al fútbol de Chipre. Porque reglamentariamente jugando unos partidos en Reserva ya le permite a Boca incorporar a alguien si se vende al exterior”. Se trata de Alexander Fernández, quien en junio se fue al Peyia 2014 del fútbol chipriota. “Lo de Ávila genera que Boca vaya a buscar un central porque además se da lo de Izquierdoz”, agregó Costa.

Alexander Fernández.