Por la tercera fecha de la Liga Profesional 2022, la Reserva de Boca se midió ante Tigre en Victoria. El equipo de Hugo Ibarra consiguió un importante triunfo por 2-0, con goles de Valentino Simoni y Vicente Taborda. Valentín Barco fue titular en el Xeneize y fue protagonista, sobre todo en el final del encuentro.

A los 27 minutos del primer tiempo, Pedro Velurtas sacó un muy buen centro al área y Simoni ganó de arriba para abrir el marcador a favor de Boca. A los 44 minutos de la segunda parte, Luca Langoni armó una muy buena jugada por la banda derecha, le cometieron penal y Taborda lo cambió por gol para liquidar la historia.

El árbitro agregó cinco minutos más y, en ese rato, el conjunto azul y oro tuvo la pelota para darle un cierre a la historia. Ahí fue donde apareció Barco: el lateral izquierdo salió jugando desde el fondo y le tiró un lujito a un delantero rival, que no lo perdonó y lo cruzó arriba, con los brazos. Mientras él se quejaba por el golpe, otro jugador de Tigre le tiró un pelotazo…

Antes, a los 39 minutos, el “Colo” ya había sufrido una tremenda patada en una jugada similar. Quiso salir jugando por la banda izquierda, enganchó hacia adentro pero no le permitieron que siga tirando gambetas. De todas maneras, Barco cumplió su objetivo y la Reserva ganó en Victoria.