Marcos Rojo vivió un Superclásico muy especial. El zaguero central de Boca estuvo en duda durante la semana por una molestia que sintió en uno de los entrenamientos previos. Pero luego reveló que nunca dudó de que iba a llegar en condiciones al partido contra River. Y así fue.

El defensor fue el capitán del equipo y lideró a la defensa azul y oro. Sobre el cierre fue expulsado por una dura entrada y vivió el pitazo final desde un costado del campo de juego. Luego celebró junto a todo el plantel y se animó a responderle a Gallardo: “No sé por qué se sienten cómodos, si desde que yo estoy acá no nos ganaron nunca”.

A su lado estuvo Nicolás Figal, quien para la gran mayoría de los hinchas fue una de las figuras del encuentro. El zaguero se mostró firme desde su lugar y la convivencia con Rojo fue muy buena. Tras la victoria, en las redes sociales se hizo viral un video en el que se ve qué le dice Marcos a Figal en un momento importante del partido.

Los equipos se preparaban para el arranque del segundo tiempo y Marcelo Gallardo hizo tres cambios. Entre ellos, el ingreso de Miguel Borja por Pablo Solari. Cuando vio que el colombiano entraba en la cancha, Rojo fue a buscar a Figal y le pidió: “A la primera andá con todo”. Los hinchas de Boca celebraron la actitud de Marcos y la agresividad del equipo en el Superclásico.