Este sábado comenzó a desarrollarse la decimotercera y última fecha de la primera instancia de la Copa de la Liga Profesional de Argentina . Y hubo compromisos realmente interesantes como los que terminaron con palizas de Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán contra Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia respectivamente.

Posteriormente, el estadioPresbítero Bartolomé Grella de la provincia de Entre Ríos fue el escenario designado para uno de los platos fuertes de la jornada. Es que, allí, quienes se encontraron frente a frente fueron el anfitrión Patronato de Paraná y Boca Juniors . Sí, un duelo de realidades, jerarquías y potenciales completamentes diferentes.

Es que los locales acudieron a este partido ocupando el último lugar en la tabla de posiciones y con una campaña muy negativa, mientras que los conducidos tácticamente por Miguel Ángel Russo lo hicieron ya clasificados a la próxima instancia del mencionado certamen doméstico y con la intención de asegurar el segundo puesto.

En medio de ese panorama, Boca, con un ojo en la Copa Libertadores de América, colocó a varios habituales suplentes en el campo de juego. Y, en la primera parte, sufrió de manera contundente ante un Patronato que contó con las mejores oportunidades para anotar pero que no tuvo efectividad. Y así fue como el descanso llegó con un 0-0.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el partido siguió exponiendo un vuelo futbolístico bastante bajo, con algunas ocasiones de gol pero sin demasiada claridad. De todos modos, tanto Patronato como Boca intentaron lastimar para quedarse con la victoria. Y así fueron pasando los minutos en la capital de Entre Ríos.

De todos modos, cuando transcurrían jugados 29 minutos del segundo tiempo, Lautaro Torres apareció en el área por sorpresa y rompió con la monotonía para poner el 1-0 de Patronato que posteriormenete sería definitivo. De esa manera, los locales dieron el gran golpe y pudieron derrotar a Boca por primera vez en su historia.

+ 1-0 de Torres: