Este lunes no fue una jornada más para Boca. Es que luego de lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda ajeno al resultado empardado en cero con Racing, en las oficinas de Brandsen 805 tuvieron que tomarse contundentes decisiones respecto al plantel. Recapitulando, lo que pasó fue una discusión subida de tono que pasó a golpes de puño entre Darío Benedetto y Carlos Zambranoen el pasillo y en vestuario visitante en el entretiempo por unos entredichos al culminar los primeros 45 minutos.

Con la sanción confirmada en principio, donde ambos futbolistas serían marginados de la concentración próxima, haciendo que no estén presentes en el duelo ante Rosario Central de este miércoles a las 21:30 en La Bombonera, además de una charla con Juan Román Riquelmey Hugo Ibarra con un posterior pedido de disculpas de Benedetto y la aceptación de Zambrano, en el Xeneize comenzó a acomodarse este conflicto el día posterior a los hechos, por lo que este lunes en Boca también pudieron ponerse a proyectar otras cuestiones vitales de cara al corto y mediano plazo.

En la relación al próximo mercado de pases, por ejemplo, esta tarde-noche se confirmó que el equipo azul y oro ya tiene listo un movimiento que implica un regreso y una salida, ya que en concreto, es un hecho que Ezequiel “Equi” Fernández será parte del plantel del club de la Riberaa partir del 2023, siendo esto algo quecomentó el periodista Facundo Pérez:”En Boca, ya tomaron la decisión de no volver a cederlo, y que se sume al plantel una vez finalizado el torneo en curso“, comunicó en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el juvenil surgido en el semillero xeneize que se encuentra cedido en Tigre seguirá su carrera en Boca mismo, ya que desde la Ribera consideran que ya adquirió el rodaje suficiente en el Matador como para integrarse al primer equipo profesional del cual donde hizo todas las inferiores. Además, esto tiene relación con la salida de Jorman Campuzano, quien no es tenido en cuenta en Boca y por eso, en diciembre a más tardar podría resolverse su salida a modo decesión.

El entorno del jugador colombiano tiene una oferta del fútbol de Brasil. Todavía no ha sido presentada formalmente en el club. Una vez que esto suceda, Campuzano renovaría su vínculo (tiene contrato hasta junio de 2023) y saldría a préstamo en este mercado“, confirmó también el jornalista de D-Sports Radio. Así, queda claro que para la próxima temporada, Equi será parte de manera confirmada del plantel de Boca, y que a su vez Campuzano tiene los días contados en Brandsen 805.