Boca se juega una de las paradas más importantes en el 2023 en materia futbolística este miércoles ante Nacional en La Bombonera en donde definirá su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al margen de lo que sucede en el plano deportivo, este año en el Xeneize también resulta fuerte en el plano político, ya que a fines del 2023 se darán las elecciones presidenciales con Juan Román Riquelme en el bando oficialista y el macrismo con Andrés Ibarra a la cabeza en el sector opositor.

Otra fórmula opositora es la de Jorge Reale, quien aparece como otra alternativa fuera del oficialismo. En las últimas horas, desde su agrupación política presentaron un proyecto para una de las grandes preocupaciones de los hinchas de Boca: el acceso a La Bombonera y las dificultades para conseguir entradas para ver al Xeneize en condición de local.

En concreto, Jorge Reale junto a su partido político, Familia Xeneize, presentó su proyecto con una nueva página web para este fin que vendría a reemplazar la plataforma de “SoySocio“. La misma se conocerá como “ahoralossocios.com” y contará con ciertas novedades respecto a la forma de conseguir ingresar al Alberto J. Armando en cada partido de Boca en su casa.

¿De qué trata este proyecto?

En palabras del propio Reale en el comunicado en donde anunció esta novedad, “ahoralossocios.com es una plataforma que tiene el objetivo de hacer más ágil y transparente el proceso mediante el cual los socios tienen la posibilidad de asistir al estadio” y añade que “el software también contempla la presencia rotativa de los adherentes”.

Todos los socios de Boca sabemos que lo más difícil es conseguir un lugar para ir a la cancha, por eso, desarrollamos la plataforma AhoraLosSocios. Necesitábamos construir un sistema más simple, más equitativo y sobre todo más transparente“, señaló también el candidato a Presidente de Boca en los próximos comicios.

La Bombonera en la Isla Demarchi, otro proyecto de Jorge Reale

Respecto a lo que refiere a la ampliación de aforo para La Bombonera, Jorge Reale lanzó el proyecto de La Bombonera en la Isla Demarchi, es decir, mudar la localía de Boca a dicho sector perteneciente a La Boca pero que se encuentra en la zona cercana a los diques de Puerto Madero.

Este proyecto que busca ubicar el estadio de Boca en la Isla Demarchi quiere convertir la casa xeneize en la de mayor capacidad del mundo con 118 mil espectadores a poco menos de un kilómetro de Brandsen 805 y el mismo también pretende ser de los más innovadores tecnológicamente en todo el globo.

Además, para poder acceder desde La Boca a la Isla Demarchi, la cual forma parte de la península de Puerto Madero, la idea de Jorge Reale es sumar al proyecto la construcción de puentes que hagan que los hinchas xeneizes puedan ingresar desde el barrio al estadio.

Para el mismo, se espera gastar un monto aproximado de 400 millones de dólares que sería financiado mediante preventa de palcos, plateas y abonos, además de buscar un apoyo de capitales extranjeros.