El año electoral en Boca se vive desde hace varios meses y una de las cuestiones que marcan agenda entre los candidatos y entre los hinchas es el caso de qué hacer con La Bombonera. Es que queda claro que el Alberto J. Armando como se encuentra actualmente queda chico para la cantidad de público que pretende llenarlo y por eso, actualmente el club debe recurrir a filtros para que no se generen problemas en los accesos.
Ante la cuestión de ampliar el aforo surgen dos alternativas y en cada una de ellas aparecen dos proyectos distintos, ya que La Bombonera 360° y el Proyecto Esloveno buscan remodelar el estadio y La Bombonera Siglo XXI y la cancha en la Isla Demarchi pretenden que se construya un nuevo templo para el club de la Ribera en zonas aledañas en el barrio de La Boca.
ver también
El proyecto para La Bombonera que aspira a ser la sede de una final en el Mundial: "Es el único..."
Este último es el modelo que presentó el candidato opositor Jorge Reale, quien aparece como una alternativa política distinta a la del oficialismo y el macrismo. Este proyecto que busca ubicar el estadio de Boca en la Isla Demarchi quiere convertir la casa xeneize en la de mayor capacidad del mundo con 118 mil espectadores a poco menos de un kilómetro de Brandsen 805 y el mismo también pretende ser de los más innovadores tecnológicamente en todo el globo.
Además, para poder acceder desde La Boca a la Isla Demarchi, la cual forma parte de la península de Puerto Madero, la idea de Jorge Reale es sumar al proyecto la construcción de puentes que hagan que los hinchas xeneizes puedan ingresar desde el barrio al estadio.
Proyecto Bombonera en la Isla Demarchi
Para el mismo, se espera gastar un monto aproximado de 400 millones de dólares que sería financiado mediante preventa de palcos, plateas y abonos, además de buscar un apoyo de capitales extranjeros. Según el impulsor del proyecto y del arquitecto a cargo del mismo, Enrique Lombardi, las posibilidades de hacer realidad esta idea para el estadio de Boca son viables siempre y cuando pueda financiarse correctamente. Claro está que el ambiente político también será determinante para ello.