Como si enfrentar a Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores no fuera lo suficientemente difícil, Boca tendrá la dificultad extra de hacerlo con un Superclásico en el medio. El Xeneize deberá enfrentar a River en La Bombonera en la fecha 7 de la Copa de la Liga, justo después de la ida y antes de viajar a Brasil a definir la serie. Por eso, Jorge Almirón se animó a pedir un guiño de la AFA.
“Jugamos una instancia muy importante y viene Palmeiras, que es un rival fuerte, que está acostumbrado a este tipo de instancias. Nosotros en nuestra casa nos vamos a hacer fuertes y vamos a hacer sentir la localía”, arrancó diciendo el entrenador en la conferencia de prensa antes de expresar deliberadamente cuál es su intención para el calendario.
“Ojalá que se pueda acomodar lo de River porque es importante para nosotros. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones, porque somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas”, expresó el DT y agregó: “Hoy nosotros estamos en Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido”.
¿Puede postergarse el Boca vs. River de la Copa de la Liga?
La realidad es que parece imposible que AFA acceda a mover el plato fuerte de la jornada (fecha de clásicos). Por esa razón, Jorge Almirón deberá arreglárselas para administrar las cargas de los futbolistas. Tendrá dos opciones: poner titulares en los 3 encuentros y rotar en alguno de ellos.
¿Cuándo es el Superclásico del fútbol argentino?
Si bien no está confirmada la fecha, el encuentro entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino será el fin de semana del 3 de octubre. Podría jugarse ese domingo o adelantarse para el sábado 2.