Ander Herrera está a un paso de cumplir su sueño de vestir la camiseta de Boca como jugador profesional. Las charlas con el jugador fueron prósperas y los números de su contrato se arreglaron en un santiamén, mientras que Athletic Club puso voluntad para negociar por su pase. Ahora, se acerca el final de la novela.
“Hay voluntad para que se haga”, le confirmó a BOLAVIP una fuente cercana al jugador mientras Ander aguarda por la confirmación de los últimos detalles para subirse al avión que lo dejará en suelo argentino antes de firmar su vínculo con el Xeneize.
Cabe recordar que el mediocampista de 35 años no ingresó en el partido de este miércoles entre Athletic Club y Barcelona, donde el conjunto de Bilbao quedó eliminado de la Supercopa de España. Con este último guiño desde la institución del País Vasco, hay optimismo para cerrar la contratación en las próximas horas.
Los detalles de las negociaciones entre Boca y Athletic por Ander Herrera
Según le informaron a BOLAVIP desde España, Ander Herrera no posee cláusula de rescisión en el Athletic, por lo que su salida siempre dependió pura y exclusivamente de una negociación entre clubes.
En relación al monto de dinero que tendría que abonar Boca, la realidad es que los de Bilbao no pedirán un valor elevado: con que se acuerde que el futbolista deje de cobrar lo que le queda de contrato, y que Boca entregue ese monto, ya se darían por satisfechos.
Además, se supo que el interés de parte del equipo de la Ribera es el único que Ander Herrera tiene en su horizonte próximo. Hace un puñado de meses tuvo sondeos de parte de Real Zaragoza, el club que lo formó como profesional, pero las charlas no prosperaron y se quedó en Bilbao.
En este punto, las opciones de Herrera son dos: quedarse en Athletic o marcharse al Xeneize. Todo está dado para que se cumpla la segunda opción y aparezca próximamente con la indumentaria boquense para encarar el tramo final de la pretemporada bajo el mando de Fernando Gago.