Eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y habiendo abrochado el pasado sábado la clasificación a cuartos de final en Copa Argentina, tras vencer a Talleres de Córdoba en los penales, el objetivo inmediato de Boca pasa por mejorar su posición en la Liga Profesional, en la que ocupa el octavo lugar con 21 puntos, a 6 del líder Vélez.
El equipo que conduce Diego Martínez no tendrá una parada sencilla en la reanudación de la competencia doméstica, una vez haya finalizado la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL, ya que el próximo sábado deberá visitar a Racing, club con el que comparte puntaje y que posee actualmente uno de los planteles más ricos del fútbol argentino.
En ese sentido, la buena noticia para el DT pasa por la posibilidad concreta de recuperar a tres futbolistas de peso en el plantel, tanto por jerarquía como por influencia dentro de la cancha, que se encontraban atravesando diferentes lesiones. Se trata de Sergio Chiquito Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani.
De los tres, quien parecería estar más justo es el delantero uruguayo, quien no se entrenó con el grupo en el turno mañana pero que si lo hará a la tarde tras recibir la autorización de los médicos. En el caso del arquero, hizo trabajos de gimnasio y campo, mientras que el defensor fue el único que se entrenó a la par del grupo.
Otros futbolistas que estarían disponibles para el clásico ante Racing son Luis Advíncula, vinculado a la Selección de Perú; y los seleccionados uruguayos Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, todos ellos disputando la doble fecha de Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de 2026.
Aguirre, la nueva baja
Quien no estará a disposición de Diego Martínez para el próximo sábado y probablemente será baja entre cuatro y seis semanas es Brian Aguirre, quien se confirmó sufrió una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, que hará que también se ausente del Superclásico ante River programado para el 21 de septiembre.