Tras un turbulento inicio de su ciclo de entrenador de Boca, con derrotas ante Tigre y Lanús además del empate cedido ante Riestra en La Bombonera, Fernando Gago logró hilvanar dos victorias consecutivas, ante Godoy Cruz y Sarmiento, justo antes de llegar al parate por Fecha FIFA.
Esto le ha dado al cuerpo técnico mayor tranquilidad para trabajar en fortalecer su idea de juego dentro del plantel, pero también la posibilidad de aprovechar el tiempo sin competencia para promover también una mejora en el aspecto físico que, esperan, ya comience a notarse cuando toque recibir a Unión , el próximo miércoles 20 por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional.
Plan de entrenamiento intensivo
Para intentar sacar máximo provecho al parate por estar desarrollándose la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL de noviembre, Fernando Gago dispuso una semana de entrenamientos intensivos por considerar que el plantel venía dando ventajas en el aspecto físico.
Si bien decidió conceder el sábado libre a los futbolistas de Boca, volverán a reencontrarse este domingo para abocarse de lleno al duelo del próximo miércoles 20 ante Unión de Santa Fe, que se disputará en La Bombonera desde las 21.30.
Preocupación por Saracchi
El partido que este viernes disputaron Uruguay y Colombia por Eliminatorias encendió las alarmas en Boca, debido a que Marcelo Saracchi debió ser retirado en camilla, evidenciando mucho dolor, por lo que aparentemente fue una lesión muscular.
A falta de que se le realicen los exámenes médicos correspondientes, el futbolista que Marcelo Bielsa había decidido alinear como titular en Montevideo podría perderse el próximo partido ante Brasil , el próximo martes, e incluso ser liberado antes de tiempo para continuar con su recuperación en el Xeneize.
Reapareció Valentini
En el entrenamiento que realizó el Xeneize este viernes, último de la semana debido a que Fernando Gago decidió dar el sábado libre al plantel, Nicolás Valentini integró la dupla de centrales de uno de los dos equipos que paró en cancha el DT.
Sin embargo, el periodista Martín Costa explicó en Radio Continental que su presencia no se debió a una decisión de levantarle el castigo que se le impuso por tomar la decisión de irse libre a Fiorentina, negándose a renovar el vínculo con el Xeneize, sino a una “presencia circunstancial” para poder armar el ensayo ante las bajas, que se corresponde con su obligación de continuar entrenándose.