Boca Juniors atraviesa una racha positiva mientras sueña con volver a sumar títulos este año, con la Copa Libertadores como principal anhelo. Sin embargo, uno de los grandes proyectos de la institución es la ampliación de La Bombonera para lograr aumentar su capacidad.
La dificultad entre los socios para conseguir un lugar para alentar a su equipo se volvió un problema cada vez mayor en los últimos años. Por eso, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme lleva adelante un proyecto para remodelar el estadio y este martes dio otro paso adelante.
A través de un comunicado oficial, Boca confirmó que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aprobó el proyecto para la construcción de cuatro torres detrás de las plateas y los puentes peatonales, sobre las vías de Ferrosur.

Las imágenes del proyecto en La Bombonera. (Foto: @BocaJrsOficial)
De esta manera, al club de la Ribera solo le falta la aprobación de la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR) de la Ciudad de Buenos Aires para poder comenzar con las obras en el mencionado sector.

Las imágenes del proyecto en La Bombonera. (Foto: @BocaJrsOficial)
Además de la información, Boca compartió nuevas imágenes sobre el proyecto de construcción de las torres que contarán con 18 ascensores. Todo forma parte del ambicioso plan de agrandar La Bombonera, algo que se acerca con cada aprobación de los organismos.
El comunicado completo de Boca
Estimados socios, socias e hinchas:
Nos pone muy felices compartir con ustedes un nuevo avance muy importante en relación con los nuevos accesos al estadio, que contemplan la construcción de cuatro torres de circulación y puentes peatonales.
En el día de hoy, el Club recibió la resolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Disposición DI-2026-199-APN-CNRT#MEC, mediante la cual se aprueba el proyecto ejecutivo presentado y se autoriza su desarrollo en el sector correspondiente.
Esta instancia confirma que toda la documentación técnica fue evaluada y aprobada.
En los próximos días realizaremos la presentación del proyecto ante la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR) de la Ciudad de Buenos Aires. Su aprobación será el último paso necesario para comenzar la obra.
EL CAMINO HACIA NUESTRO SUEÑO.
Club Atlético Boca Juniors.
Datos clave
- Juan Román Riquelme lidera el proyecto para remodelar y ampliar la capacidad de La Bombonera.
- La CNRT aprobó oficialmente la construcción de cuatro torres y puentes sobre las vías ferroviarias.
- El proyecto del estadio incluirá 18 ascensores nuevos tras la autorización de la documentación técnica.






