Los dirigentes de Boca tenían una misión: negociar diferentes contratos para mantener la base del plantel y así jerarquizarse de cara a lo que viene. Justamente, uno de los futbolistas que no tenía su continuidad asegurada era Nicolás Figal, a quien se le vencía el vínculo en diciembre próximo. Pero ahora tomaron una medida definitiva.

En las oficinas ubicadas en el predio que el Xeneize posee en la ciudad de Ezeiza, y junto a Marcelo Delgado, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, el defensor central se reunió para poder estampar la firma en su nuevo contrato: ahora, Figal estará en la institución hasta el 31 de diciembre de 2027.

Para dicho entonces, el ex zaguero de Independiente e Inter Miami cumplirá 32 años, por lo que le quedará hilo en el carretel para seguir siendo de los mejores futbolistas del campeonato argentino, al menos en su posición, y un claro referente del plantel de Boca.

De a poco, Juan Román Riquelme le va cumpliendo a Diego Martínez, ya que en los últimos días se consiguió la extensión contractual de Ezequiel Fernández, una de las grandes joyitas que tiene la institución, además de que llegaron a un acuerdo con Marcelo Weigandt para que también prolongue su estadía y automáticamente emigre a préstamo hacia Inter Miami para jugar junto a Lionel Messi.

Nicolás Figal junto a Marcelo Delgado mientras firmaba su nuevo contrato con Boca.

Las estadísticas de Nicolás Figal desde que llegó a Boca

Nicolás Figal, en enero de 2022, arribó a Boca desde Inter Miami y hasta el momento afrontó un total de 81 encuentros, convirtió 4 goles y aportó 1 asistencia.

Los otros contratos que Boca busca renovar

Luego de haberle renovado el contrato a Equi Fernándezy Nicolás Figal, los dirigentes de Boca están buscando llegar a un acuerdo con Luis Advíncula. Pero no es el único.

También están tratando de mantener a Edinson Cavani, Nicolás Valentini y Sergio Romero. Cabe destacar que a Darío Benedetto, Javier García y Guillermo Fernández se les vence el vínculo en diciembre próximo, pero aún no resolvieron si tendrán una reunión para negociar.