Boca Juniors trabaja en el armado del plantel para el 2025 en donde quiere mejorar la imagen que dejó este año. Entre los puestos que se suponía iba a reforzar en este próximo mercado estaba el del arquero debido las dudas con Leandro Brey y la incertidumbre con Sergio Romero. A esto se le sumaba la salida de Javier García por la finalización de su contrato, aunque hay cambio de planes.

Es que tanto el técnico Fernando Gago como el presidente Juan Román Riquelme pretenden la continuidad de Javier García. Por eso, le ofrecerán la renovación de contrato para que continúe en el club en 2025.

García, de 37 años, atajó un solo partido en esta temporada 2024. Fue ante Racing por la Copa de la Liga el pasado 10 de marzo donde estuvo 73 minutos hasta que tuvo que ser reemplazado (por Brey) debido a una lesión.

Boca le ofrecerá la renovación de contrato a Javier García (Getty Images).

Desde ese entonces, el experimentado arquero estuvo en algunas convocatorias y ocupó el banco de suplentes en ciertos partidos. Si bien es del gusto de Gago, siempre se mostró por detrás de Chiquito Romero y de Brey en la consideración.

¿Por qué Boca le ofrecerá la renovación de contrato a Javier García?

Javier García termina su contrato con Boca a fines de diciembre y, luego, será agente libre. Por esta situación, puede negociar con cualquier club que lo desee sin que el Xeneize pueda intervenir.

Pero, esta postura de Gago y de Riquelme lo cambia todo. Lo que antes parecía una salida segura del club azul y oro, ahora no es una fija. Desde el club entienden que el arquero aporta mucho al grupo, al vestuario y lo quieren en el día a día.

Boca no buscaría otro arquero si se quedan García, Brey y Romero

La posible renovación de Javier García cambia la situación en el arco de Boca. Es que con Brey, Romero y si decide quedarse el ex Tigre y Racing, la dirigencia no buscaría otro arquero en el mercado.

En todo caso, existe la chance de que Chiquito Romero decida no continuar en el club. En los últimos partidos de la Liga Profesional no pudo estar a disposición por algunos problemas en su rodilla. Y si esto persiste, podría considerar un adiós.

Sergio Romero y sus problemas físicos, una incertidumbre (IMAGO / Fotobaires).

Desde Boca no tienen ninguna intención de perder al ex arquero de la Selección Argentina, por lo que sería una decisión personal del propio jugador. Por el momento, tampoco hay una postura que indique que esto vaya a ocurrir.

Por lo pronto, con este cambio de planes con García, Boca no haría cambios en uno de los puestos en los que más complicaciones sufrió a lo largo de este 2024. Veremos qué decide Gago respecto a quién será el titular el año que viene, ya que los tres arrancarían de cero en la pretemporada.