Días después del escándalo en el mundo Boca por la inclusión tardía de los refuerzos en la Copa Conmebol Sudamericana, por lo que no pudieron jugar la serie con Independiente del Valle, Mauricio ‘Chicho’ Serna, rompió el silencio e hizo una fuerte autocrítica sobre este error dirigencial.
En medio de las celebraciones del plantel femenino, que se consagró campeón de la Liga, el miembro del Consejo de Fútbol del Xeneize habló con TNT Sports, y se refirió a lo ocurrido: “Si hoy hacemos las cosas muy bien, mañana hay que hacerlas mejor. Si hoy se equivocó, hay que corregir y seguir, buscando siempre la mejoría. Un club como el nuestro siempre requiere el 100 por ciento”, tiró.
Esta, es la segunda voz oficial de Boca que sale a hablar sobre este error que dejó inhabilitados a los cuatro refuerzos para jugar con el elenco ecuatoriano, ya que también lo hizo el presidente de la institución, Juan Román Riquelme, quien confirmó que “hubo un temita con el tema de los horarios”.
El problema mencionado por Riquelme, fue debido a que la dirigencia del Xeneize pensó que tenía hasta las 20:00 horas de Argentina para enviar el mail con los cambios de la lista de buena fe, por lo que lo enviaron 19:43, pero el tiempo máximo para hacerlo era hasta las 19:00 horas.
Por otro lado, Serna también se refirió a la actualidad del plantel y el mercado de pases, afirmando que “se ha reforzado muy bien el equipo, el mercado y libro de pases está abierto. Boca sigue teniendo posibilidades. Estamos confiados y felices por los jugadores que llegaron porque estamos seguros de que van a dar lo mejor con esta camiseta y hay que seguir, esto es una lucha de todos los días”.
El mensaje de Serna a Darío Benedetto.
Además, les dejó unas palabras a Darío Benedetto, quien rescindió su vínculo con el club: “Quiero agradecer a Darío por todo. Por cada día que se entregó, por su primera etapa, esta segunda etapa, los goles que marcó… Ha sido un referente para nuestro club, la gente le demostró siempre cariño. Para él, donde quiera que esté y vaya, primero agradecimiento y después desearle lo mejor. Que sea feliz porque tiene mucho para darle al fútbol todavía”.