El ciclo de Darío Benedetto en Boca está oficialmente terminado. El delantero firmó la rescisión de su contrato y se quedó con el pase en su poder, luego de no haber sido utilizado por Diego Martínez desde que lo marginó en mayo, luego del empate ante Fortaleza de local.

El Pipa se presentó en el predio y no se entrenó. Su llegada a Ezeiza fue para despedirse del plantel y firmar su desvinculación del club. Estaba todo acordado de palabra desde el pasado jueves y a primera hora del viernes se terminó haciendo oficial.

A Benedetto todavía le quedaban 4 meses y medio de contrato en la institución. En principio, el Consejo de Fútbol esperaba una oferta. Sin embargo, viendo que no llegó nada y que Diego Martínez se mantuvo firme en su postura de no utilizarlo, llegaron a un acuerdo para dar por terminado el vínculo.

De esta manera, el 9 pasó a ser jugador libre y todo indica que continuará su carrera en Norteamérica, con equipos de México y Estados Unidos deseando contar con sus servicios. Cabe recordar que el jugador había asegurado que no jugaría en otro equipo de Sudamérica.

Los números de Darío Benedetto en su segundo ciclo en Boca

Desde su vuelta en enero de 2022, Benedetto jugó 96 partidos, en los que convirtió 26 goles. Además, ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Copa de la Liga). Un ciclo mucho más marcado por las polémicas que por las alegrías futbolísticas.

Sumando su pase anterior, el Pipa deja el club con 172 partidos, 71 goles y 19 asistencias.

El comunicado de Boca anunciando la salida de Benedetto

A través de un escrito en sus redes sociales, el Xeneize anunció la salida del Pipa: “El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club.

“En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense. Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos”, concluyó el comunicado.

La carta de despedida de Darío Benedetto

Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensaje a ustedes, los hinchas, que estuvieron en las buenas y en las malas. Voy a estar toda la vida agradecido por todo el cariño que me dieron. Es por eso que van a estar siempre en mi corazón.

Hoy me despido para siempre como jugador, mas no como hincha. A partir de ahora soy uno más de ustedes.

Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club, porque cada una de ellas me hizo vestir la camiseta más linda del mundo.

Gracias a todos ustedes hoy soy quien soy. Les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos.