Boca no pudo aprovechar el envión del Superclásico y una ráfaga de 15 minutos de Fortaleza lo hizo sufrir. El equipo de Diego Martínez tuvo un arranque de segundo tiempo para el olvido y terminó cayendo 4 a 2, complicándose en su grupo de la CONMEBOL Sudamericana.
Con el resultado consumado, fue Sergio Romero quien tomó la palabra en la conferencia de prensa y le habló a los simpatizantes: “Son cosas que duelen las que pasaron de hoy, la gente que nos vino a acompañar les tenemos que dar las disculpas necesarias porque hicieron un esfuerzo grande para venir acá y se nos escaparon puntos importantes para lo que viene“.
Además, hizo su análisis de lo sucedido: “Sabíamos que en los primeros 15 minutos de las dos partes iba a ser complicado. Obviamente que cuando jugas de visitante son los críticos. Merecimos más en el primer tiempo, tuvimos muchas oportunidades y jugamos mejor“.
“Esto es fútbol y a veces suceden estas cosas, donde uno se encuentra con un gol rápido y automáticamente se levanta. Tenemos que pensar en lo que viene, tenemos cosas buenas por delante y esperamos sacarlo adelante”, agregó el arquero.
Además, el capitán de Boca se mostró optimista de cara al desenlace de la fase de grupos: “No nos queda difícil. Nosotros ya jugamos en la altura, nos queda ir a Paraguay y después cerramos en casa. Tenemos que hacer bien los deberes y apuntar a sacar los nueve puntos”.
Qué dijo Diego Martínez
Por otro lado, Martínez se refirió a lo que fue la derrota de su equipo: “Creo que el rival aprovechó los dos inicios del partido y marcó la diferencia. Obtuvo la ventaja, el equipo siguió con el plan, logró empatar y terminó mejor el primer tiempo. Nos costó el inicio del segundo tiempo y Fortaleza logró sacar una diferencia demasiado amplia. Me quedo con que el equipo siguió buscando el descuento y me quedó la sensación de que podían seguir metiéndose en partido”.
Y agregó con respecto a las posibilidades de clasificar a los octavos de final: “Analizamos a Fortaleza, es un equipo con mucho tiempo de trabajo y muchas variantes. Lo que viene para nosotros es sacar los 9 puntos que nos quedan y a partir de ahí ver en que situación estamos, para clasificar primeros o segundos”.