En las últimas horas, sobre todo tras los 15 millones de dólares que ingresaron en la caja fuerte de Boca Predio por Cristian Medina (que continuará su carrera en Estudiantes de La Plata), trascendió que Juan Román Riquelme aceleró por Leandro Paredes, haciéndole un ofrecimiento para que se sume al plantel que comanda Fernando Gago en enero.
Claro, el Xeneize necesita refuerzos de categoría para volver a ser realmente protagonista luego de un 2024 para el olvido. En lo más inmediato, el foco está puesto en intentar meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero el año es largo y al Club de la Ribera, que ya no tiene margen como para volver a hacer agua, se le cruzarán otros compromisos como la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Por eso, Leandro Paredes se presenta para Boca como una de las opciones de jerarquía con cierto porcentaje de viabilidad, por el cariño del futbolista hacia la institución (en la que además hizo su camino en las divisiones inferiores) y por la relación que mantiene con Juan Román Riquelme. No obstante, eso no significa que será fácil.
De hecho no lo está siendo. Primero que nada porque el campeón del mundo en Qatar 2022 tiene contrato vigente con la Roma, el cual vence el 30 de junio del 2025. Eso, de todos modos, también quiere decir que Paredes podría arreglar con Boca, libremente desde el primero de enero, para incorporarse después de mitad de año. Pero claro, lo precisan ya.
Y en contra partida, Claudio Ranieri, entrenador del conjunto italiano, que en definitiva es el tercero en discordia, metió otro palo en la rueda con sus recientes declaraciones en la previa del choque que la Roma protagonizará ante el AC Milan en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro. “Lo he dicho y lo sostengo. Quiero que Leandro Paredes y Paulo Dybala continúen en la Roma el año que viene. Tendrán un rol importante”, respondió cuando le hicieron mención a los acercamientos del Xeneize con el mediocampista.
Claudio Ranieri respalda sus palabras con hechos
La declaración de Claudio Ranieri va en línea con sus recientes decisiones, dado que tanto Paredes como Dybala aumentaron sus protagonismo desde su arribo, a comparación de lo que venía siendo con Iván Juric. El ex Boca, salvo el duelo con el Como en el que se ausentó por padecer una gripe, fue titular en los últimos tres partidos por la Serie A. Lo mismo con la Joya, que, superados los contratiempos físicos, es una pieza inamovible del ataque de La Loba.
Boca tendrá otra ventana de mercado antes del Mundial de Clubes
En caso de que no logren ponerse de acuerdo con la Roma en enero, Boca, de igual modo, tendrá otra chance para, por lo menos, contar con Leandro Paredes para el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Resulta que entre el primero y el 10 de junio la FIFA abrirá un nuevo proceso de transferencias. Eso sería a días de que el jugador termine su contrato. Aún así, el equipo italiano estará en condiciones de exigir una retribución.