Para Boca es prácticamente muy difícil pensar más allá del 4 de noviembre y pasará a ser imposible si el resultado es favorable. Hoy, todos los cañones apuntan a quedarse con la CONMEBOL Libertadores, aunque habrá varios partidos después del Maracaná. AFA acaba de sumarle un partido a su calendario.
Sea cual sea el desenlace en la cita internacional, los de Jorge Almirón deberán cambiar rápidamente el chip y regresar a Argentina para planificar nada más ni nada menos que un clásico. ¿Por qué? Se acaba de confirmar que visitará a San Lorenzo el miércoles 8 de noviembre.
Dicho encuentro caía el mismo fin de semana de la final y debía postergarse por reglamento. Si bien se especulaba que la reprogramación podía ser para una fecha posterior, la cita se disputará cuatro días después del duelo ante Fluminense.
¿Qué equipo pondrá Boca ante San Lorenzo?
Sea cual sea el resultado, la cabeza de Boca estará en otro lado. O llegará después de días de festejo por haber conseguido la séptima, o con la tristeza que implicaría que el campeón sea Fluminense. Como si fuera poco, muchos futbolistas llegarían extenuados luego de 90 o 120 minutos de altísima exigencia.
Lo que está claro es que al Nuevo Gasómetro (justamente el lugar donde comenzó el ciclo de Almirón en el Xeneize) llegará un equipo diferente al que se verá en Río de Janeiro y con poco tiempo de preparación.
El último San Lorenzo vs. Boca
El primer partido de la era Almirón se dio en un contexto muy diferente. Boca no paraba de perder puntos, jugaba mal, se acababa de ir Ibarra y el DT asumía tras un breve interinato de Mariano Herrón. Con apenas dos entrenamientos encima, el entrenador armó su equipo y salió a la cancha vestido de negro (única vez que no usó conjunto deportivo). Perdió 1 a 0.
El partido fue accidentado de principio a fin, porque el gol de Pol Fernández en contra llegó después de una insólita frenada de Bruno Valdez por un desgarro, dejándole todo servido a Leguizamón. Como si fuera poco, en el complemento salió lesionado Luca Langoni, en lo que fue el inicio de la seguidilla de problemas físicos para él. Para colmo, el Xeneize jugó media hora con 10 por la expulsión de Figal.
Aquella tarde -también de miércoles- Boca formó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Encuesta ¿Llegará Boca al Nuevo Gasómetro como campeón de América?
¿Llegará Boca al Nuevo Gasómetro como campeón de América?
Ya votaron 107 hinchas
